Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Asun Aguilera

Aunque española de nacimiento y de corazón, nací y me crié como joyera en Londres, donde vivía por aquel entonces, a principios de los 90. Londres era una ciudad de latido inquieto y piel mestiza, lugar idóneo para desarrollar mi propia creatividad en libertad.

Durante 5 años estudié diferentes técnicas de joyería y diseño, primero en Kingsway College y luego en  London Guildhall University  - la actual London Metropolitan University – donde realicé un BTEC HND en Diseño de Joyería y seguidamente cursé Extended Studies en Joyería, completando así mi formación como diseñadora y como joyera.

Vivo en ésta Asturias mía, hermosa tierra - verde como la esperanza -  de naturaleza generosa y , todavía , salvaje. Por sus montañas me pierdo en cuanto puedo. La Naturaleza, con mayúsculas, está omnipresente en mi vida y en mi trabajo, es perpetuo elemento en mi universo creativo.

Mis piezas de joyería son reflejo fiel de mis inquietudes y percepciones y pueden tener diferentes naturalezas : unas sirven , premeditadamente, para embellecer en un juego de armonías y formas, de color y de luz ó de hermosos contrastes ; otras esconden sentimientos, emociones ó reflejan vivencias ; a veces son auténticas declaraciones de principios, de valores ; otras son pequeños guiños de humor ; pueden ser artefactos de interés puramente constructivo; a veces encierran símbolos, leyendas,…

Mi trabajo nace con vocación de ser atemporal  - sin negar el  hecho de que todos somos producto de nuestro tiempo . Tengo un concepto "convencional de mis joyas a las que, independientemente  de los materiales en los que han sido creadas, considero objetos preciosos, de valor, que deben ser construidos para perdurar en el tiempo, para ser cuidados, para ser mimados, y para ser pasados de padres a hijos.